_
_
_
_
_
Restauración

El grupo Vips perdió en 2011 24 millones por la caída del consumo y el plan de reforma

El grupo Vips cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas de 24 millones de euros por la caída del consumo, los gastos producidos por el plan de transformación en el que está inmerso la compañía y por extraordinarios, señaló ayer Enrique Francia, consejero delegado del grupo.

La facturación total alcanzó los 387 millones, un 3,8% menos que el año anterior. A pesar de esta cifra, Francia resaltó que el grupo se comportó mejor que el mercado, que experimentó una bajada del 6%.

Asimismo, el grupo invirtió 17,4 millones el pasado ejercicio, un 12,2% más que en 2010, destinados a continuar con su plan de transformación. Para 2013 confía en concluir dicho plan, que habrá supuesto una inversión total de 35 millones.

Según Francia, el grupo ya está notando los efectos del plan de reforma en las unidades de negocio. "En los últimos 10 meses Vips se ha situado seis puntos por encima de la media del sector y Ginos, en este primer semestre, mejora en las ventas". El ebitda cayó un 52% en 2011, hasta los 9,7 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_