A cuenta de los resultados de 2011

Sacyr cobra en metálico cerca de 70 millones del dividendo de Repsol

Sacyr ha cobrado en efectivo cerca de 70 millones de euros por el dividendo "flexible" complementario distribuido por Repsol a razón de 0,545 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2011, según indicaron fuentes financieras.

Sede de Sacyr Vallehermoso
Sede de Sacyr Vallehermoso

El grupo presidido por Manuel Manrique controla actualmente el 10,01% de la petrolera, lo que equivale a aproximadamente 126 millones de derechos de voto de Repsol.

El pasado mes de junio, Repsol ofreció a sus accionistas la posibilidad de cobrar un dividendo a cuenta de 0,545 euros con acciones de nueva emisión, a una proporción de 22 títulos antiguos por cada uno nuevo.

Para hacer frente al pago de este dividendo, Repsol fijó el precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos en 0,545 euros brutos por acción.

Para cobrar el dividendo complementario con cargo a los resultados de 2011, los accionistas de Repsol podían elegir entre recibir acciones liberadas de nueva emisión, cobrarlo en efectivo mediante la transmisión a la compañía de los derechos de asignación gratuita que recibirán en el marco del dividendo flexible o combinar ambas alternativas.

En enero, la compañía pagó un dividendo a cuenta de 2011 de 0,5775 euros brutos, lo que, sumado al complementario eleva la retribución total al accionista a 1,1225 euros, el 7% más que en 2010.