_
_
_
_
Permitirá a Arteche adquirir una tecnología líder

El grupo Arteche compra la madrileña SAC y gana peso en el negocio eléctrico

Arteche quiere ganar peso en el negocio de soluciones de automatización y control para subestaciones eléctricas y plantas industriales. El grupo vizcaíno ha cerrado la compra de la compañía madrileña Sistemas Avanzados de Control (SAC) especializada en la realización de proyectos, sistemas y equipos basados en tecnologías avanzadas y que cuenta con una plantilla de 144 personas y una facturación superior a los 13 millones de euros.

La compra, según fuentes de la compañía vasca, le permitirá a Arteche adquirir una tecnología líder y fortalecer el negocio de control, protección y medición que desarrolla a través de su unidad de negocio Arteche Smart Grid. Esta división centra su actividad en el desarrollo de las llamadas redes inteligentes. Arteche Smart Grid ya ha cerrado importantes acuerdos con Iberdrola para instalar, a lo largo de los próximos años y junto con otro grupo de empresas, una red que permitirá la lectura de los contadores desde las centrales habilitadas para ello.

SAC, según se asegura en su página web, cuenta con una dilatada experiencia en servicios de ingeniería y operación de redes de transmisión y distribución tanto de energía eléctrica, como de agua o de gas. La compañía madrileña, con más de 25 años de historia, ha cimentado su experiencia en la implantación de redes inteligentes que integran las acciones de los usuarios que se encuentran conectados a ella: generadores, consumidores y aquellos que son ambas cosas a la vez, con el fin de conseguir un suministro eficiente, seguro y sostenible.

En este contexto, participa en el Proyecto Singular Estratégico Redes 2025 que fija como objetivo diseñar, especificar y desarrollar soluciones tecnológicas que posibiliten la puesta en marcha de aplicaciones basadas en electrónica de potencia, almacenamiento de energía, y superconductividad. A la vez busca las herramientas que permitan la integración en la red de recursos energéticos distribuidos y la gestión de la información en la red eléctrica del futuro.

El grupo Arteche, con nueve sociedades repartidas en tres continentes (América, Asia y Europa) cerró el año pasado con unas ventas de 308 millones y 2.150 trabajadores. La compañía vizcaína con sede en Munguia, se ha especializado en ofrecer soluciones y equipos para el sector eléctrico en las áreas de generación, transmisión, distribución e industria.

Sus líneas de negocio se concentran en la fabricación de equipos de transmisión y distribución, en soluciones llave en mano para la construcción de subestaciones eléctricas y parques eólicos en Sudamérica y en una gama de productos y soluciones en calidad de energía en smart grids (redes inteligentes).

Arteche reparte sus ventas en 150 países y es unos de los tres fabricantes de transformadores de media potencia del mundo.

Archivado En

_
_