Alonso pide a los diputados del PP que "no se vayan muy lejos" en agosto
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha desvelado este martes que ha pedido a sus diputados que "no se vayan muy lejos" durante el mes de agosto porque, aunque el Congreso parará su actividad parlamentaria, "todo el mundo debe estar disponible siempre".
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Alonso ha detallado que la previsión es que la Cámara Baja no tenga actividad durante el próximo mes hasta la tercera semana, cuando sí que se celebrará algún tipo de sesión parlamentaria.
"Pero que nadie se vaya muy lejos porque si hay que venir, vendremos, ha dejado claro el portavoz popular. Todo el mundo debe estar disponible siempre. Y cuando la situación es tan delicada, pues mucho más".
Durante el próximo mes de agosto seguirá habiendo una intensa actividad política. De hecho, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha fijado en su agenda tres reuniones del Consejo de Ministros, concretamente los días 3, 24 y 31, si bien no se descarta que haya alguna más, según informaron fuentes de Moncloa.
Estas reuniones del Consejo de Ministros servirán para preparar la intensa agenda de reformas que el Ejecutivo enviará al Parlamento a principios de septiembre y que ya adelantó la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.