_
_
_
_
Encuesta elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

España recibió un 2,9% más de turistas extranjeros hasta junio

Británicos, alemanes y franceses suman más del 50% de las visitas y Cataluña y Canarias son los destinos preferidos.

España recibió un 2,9 más de turistas extranjeros hasta junio
España recibió un 2,9 más de turistas extranjeros hasta junioBLOOMBERG

Unos 25 millones de turistas extranjeros visitaron España en el primer semestre del año, lo que supone un 2,9% más que en el mismo periodo de 2011, tal y como se extrae de la última encuesta elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Los habitantes de Reino Unido, con casi seis millones de entradas registradas, fueron los turistas más asiduos, seguidos de los alemanes, con 4,1 millones de visitas, y los franceses, con 3,5 millones. Nórdicos e italianos, con 2 y 1,5 millones, respectivamente, ocupan el cuarto y quinto puesto del ranking de principales mercados emisores.

Respecto al primer semestre de 2011, el número de turistas británicos ha permanecido estable, mientras que el de alemanes ha crecido un 5,7% y el de franceses, un 3%. Los países que más han incrementado porcentualmente la emisión de turistas hacia España han sido Suiza y EE UU, con unos aumentos respectivos del 14,3% y del 12,3%.

Los destinos preferidos por los extranjeros durante la primera mitad del año fueron Cataluña, con el 25% de las visitas, Canarias (19,8%) y Baleares (15,5%). Andalucía, que figura la siguiente en la lista, registró una caída de casi el 6% respecto a 2011 mientras que la comunidad con peor evolución fue Murcia, con un 14,6% menos de visitas que durante el primer semestre del año pasado.

En cuanto a los medios de transporte empleados, el avión se consolidó como la opción preferida por los turistas foráneos. Entre enero y junio, el 82% de los que vinieron a España lo hicieron vía aérea, lo que supone un aumento anual de casi el 5%. Creció también el número de los que se alojan en hoteles y contratan paquetes turísticos, que en el primer semestre de este año supusieron un tercio del total.

Un junio 'movidito'

Solo en junio, vinieron de turismo a España unos seis millones de extranjeros, lo que supone un aumento del 4,7% respecto del mismo mes de 2011. Baleares se reveló como el destino preferido del mes, con 1,5 millones de entradas, y británicos, alemanes y nórdicos fueron los visitantes que más crecieron en número respecto a las cifras de 2011. Por comunidades, el repunte más sonado lo registró Madrid, que recibió 412.460 turistas, un 17,4% más que un año antes.

Archivado En

_
_