_
_
_
_
_
Apple podría estar preparando un tablet de menor tamaño para competir con el Kindle Fire y el Google Nexus 7

iPad Mini: más que un rumor

The New York Times es el tercer medio de comunicación que anuncia la existencia del iPad Mini, un tablet con pantalla en torno a 7 pulgadas. Según el diario norteamericano, un ex-ingeniero de Apple ha confirmado su fabricación y sus características

iPad Mini
iPad Mini

La noticia de la existencia de este tipo de tablet sorprendería porque Steve Jobs, desaparecido fundador de la compañía de Silicon Valley mostró en público varias veces su opinión en contra de estos pequeños dispositivos. Antes que el New York Times, Bloomberg y The Wall Streer Journal también hablaron del próximo lanzamiento (antes de que termine 2012) del iPad Mini.

De hecho, también circulan por la Red informaciones sobre lo que podría ser el precio de comercialización (entre los 190 y los 228 euros) y los 6 millones de unidades de iPad Mini que conformarían el lote inicial. Estos mismos medios están hablando de que el lanzamiento comercial estaría previsto para el último trimestre de este año, como respuesta a la llegada de las primeras tabletas con Windows 8.

Características

Según la fuente del diario neoyorquino, la pantalla sería de 7,85 pulgadas y contaría con un hardware similar al del iPad 2. Entre las curiosidades que comenta el ex-empleado de Apple está la confirmación de que los primeros prototipos de 7 pulgadas se diseñaron antes que el propio iPhone, alrededor del año 2000.

The New York Times afirma que este mismo mes de agosto Apple daría más detalles de este lanzamiento, donde además daría detalles del iPhone 5, que también se espera antes del fin de este año.

The Wall Street Journal, otro de los diarios que da por hecho la llegada del iPad Mini al mercado, asegura que el nuevo tablet de Apple entraría en producción el próximo mes de septiembre. Siguiendo con la ristra de rumores, el iPad Mini tendría la misma tecnología que el iPhone 3GS, pero con resolución de 1.024 x 768 píxeles.

Imágenes filtradas en la Red

Como en todo rumor de un nuevo gadget que se precie de serlo, también se han podido ver algunas imágenes filtradas en Internet, donde se podría ver la carcasa del iPad Mini. En ellas se advierte un logotipo de Apple en color azul. El diseño habría sido desarrollado por Zoogue, empresa dedicada a la comercialización de carcasas y accesorios para tabletas. Además, en su web tienen un espacio reservado para el iPad Mini cuando, oficialmente, los de Cupertino no se han pronunciado sobre su existencia.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_