_
_
_
_
Para analizar qué impacto tendrá sobre la empresa el impuesto

Sniace detiene la negociación del convenio por el nuevo impuesto al gas

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, suspendió el viernes la negociación del convenio colectivo para analizar qué impacto tendrá sobre la empresa y el balance de resultados los cambios normativos aprobados por el Gobierno central, en especial el posible nuevo impuesto al consumo de gas.

Para ello, el próximo lunes se reunirá el consejo de administración de la compañía en las instalaciones de Sniace en Torrelavega, durante el cual se analizarán las medidas que es necesario adoptar para poder garantizar el futuro de la compañía y del grupo dados los proyectos que se tienen en marcha en estos momentos.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que el anuncio de Mezquita ha tenido lugar durante la reunión celebrada el viernes con el comité de empresa, para analizar la marcha de la negociación del convenio, que se inició hace varios meses y que se encuentra paralizada por el cambio de representante por parte de Sniace.

Según ha asegurado Mezquita a los representantes sindicales, en la actual situación es "poco útil" proseguir con la negociación del convenio colectivo, ya que antes de ello se debe evaluar el impacto que podría tener el nuevo impuesto al gas en la cuenta de resultados de la compañía.

Pese a todo, el presidente de Sniace ha avanzado al comité de empresa su intención de reanudar la negociación "en el plazo de una o dos semanas", negociación que ya se ha abordado en 10 reuniones entre empresa y comité sin casi avances debido a las discrepancias existentes, que incluso provocaron la convocatoria de una huelga.

Financiación

El consejo del grupo papelero Sniace quiere medir primero el efecto que tendrán en sus cuentas los cambios normativos que el Gobierno va a introducir en el marco de la reestructuración de la deuda eléctrica, antes de asumir compromisos laborales.

Archivado En

_
_