Las 'marchas de parados' llegan a Madrid
La Marcha de los 40 millones, compuesta por diferentes marchas de parados, exigen un "verdadero cambio en la gestión del país".
Este sábado han llegado a Madrid la Marcha de Parados, la Marcha popular indignada y la Marcha por la dignidad con el objetivo de pedir que el dinero que se recaude sea destinado a fomentar el empleo y "no a inyectarlo directamente a los bancos", ya que afirman que "no es responsabilidad de la ciudadanía que los bancos no hayan sido bien gestionados".
En esta concentración se han podido distinguir diferentes pancartas con lemas como 'Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el corrupto Gobierno', 'Solo un beso callará mi boca', 'El derecho a vivir no se mendiga, se toma', 'No somos el enemigo, no sois los malos, todos vamos en el mismo barco' o 'Rajoy dimisión', entre otros, a lo que hay que añadir algunos cánticos como la canción 'Resistiré, versionada para la ocasión.
Algunos de los manifestantes, como es el caso Fran Soriano, han venido de Sabadell para "recibir a los parados y quejarse contra los recortes". En este sentido, Soriano ha señalado que "se ha dejado entrar a un marchante a entregarle una carta a Mariano Rajoy", al mismo tiempo que ha dicho que otros sectores, como los bomberos, "han salido a saludar a los marchantes".
Por otra parte, Ande Malena ha llegado a Madrid procedente de Jaén en "apoyo de los desempleados" y ha indicado que "ya es hora de reaccionar, como sucedió el 19-J". Al mismo tiempo, ha apuntado que espera que "en la manifestación de esta tarde estén todos los madrileños".
Otra de las asistentes a la concentración, Ángeles Antón, ha declarado que se manifiesta contra los recortes porque "siempre caen para los mismos". Además, según ha comentado a Europa Press, acaban de crear la Asociación de mayores por el empleo (AMPEN), para mayores de 50 años, ya que considera que "están en edad de trabajar y no son viejos para desempeñar esa labor".
A su vez, ha expresado que "ni gobierno, ni sindicatos, ni ningún partido político hablan de este grupo de personas, si no que se habla del paro en general y de la juventud en particular", a la vez que ha apuntado que "ya es hora que esta franja de edad, entre los 50 y 67 años, tenga un espacio laboral".
Procedente de la Marcha Azul de Sevilla estaba María José, quien ha declarado que vienen a Madrid porque están parados y el Gobierno "les ha dado la espalda". A su vez, ha manifestado que en la concentración también se apoya a la Educación y se ha realizado contra "todos los recortes", debido a que se ha comprobado que "la banca es la prioridad del Gobierno y a los parados se les ha dejado de lado".
Por último, Rafa, procedente de Granada, ha indicado que viene a Madrid porque "la situación del país lo requiere", ya que "no se va a poner una 'alfombre roja' para que sigan desestabilizando y destrozando el estado de bienestar".
Asimismo, ha destacado que "Francia ha desechado estas políticas y las está renovando, apostando por el crecimiento y la ayuda social". Si el Gobierno continúa subiendo el IVA y quitando poder adquisitivo, será imposible que haya consumo", ha concluido.