Reunión del 'Grupo de Berlín'

El ministro alemán de Exteriores asegura que la política de Rajoy creará empleo

Guido Westerwell, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, ha expresado este sábado su respaldo a la política económica del Ejecutivo de Mariano Rajoy, porque, "aunque resulte muy difícil para mucha gente, es el mejor camino para crear nuevos empleos y reducir el paro".

Acompañado por su homólogo español, José Manuel García-Margallo, después de ser recibidos por el príncipe Felipe en el Palacio de la Almudania de Palma, Westerwelle ha defendido que "España es un país muy saludable y fuerte".

"Apoyo al Gobierno español, sé que (su política) es muy difícil para mucha gente en España, pero solo puedo apoyar esta dirección porque sabemos que es la única alternativa", ha incidido el ministro germano.

"España es un país muy saludable y fuerte", ha insistido el jefe de la diplomacia alemana, que conoce "bastante bien" la realidad española porque tiene una casa en Mallorca y está "absolutamente convencido" de que el país superará la situación actual y volverá a hacer valer la "competitividad" que tienen muchas de sus empresas.

Westerwelle ha recordado que el Parlamento alemán apoyó esta semana el programa de financiación de la banca española y ha subrayado que su gobierno es consciente de que la disciplina presupuestaria debe completarse con programas de estímulo económico, y defiende que "el crecimiento es el resultado de las reformas estructurales".

Westerwelle, García-Margallo y el resto de ministros participan en la cuarta reunión del llamado Grupo de Berlín, un foro de cancilleres de 11 países de la Unión que preparan una propuesta para reforzar la política común frente a la crisis.