_
_
_
_
_
Será analizada el jueves por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos

El Gobierno asegura que la reforma energética está "muy ultimada"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado hoy que la reforma energética está "muy ultimada" por todos los departamentos implicados y será analizada el próximo jueves por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

Una vez analizada el jueves por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, la reforma energética, que afecta a los ministerios de Industria y de Hacienda y se tramitará como ley, pasará por el Consejo de Ministros antes de llegar al Congreso de los Diputados.

Sáenz de Santamaría ha recordado que este jueves no se ha reunido la Comisión porque los ministros "económicos", o bien estaban en Rusia, con motivo del viaje a ese país encabezado por el Rey Don Juan Carlos, o en el Congreso, donde se convalidó el decreto con los últimos ajustes.

Esto ha impedido que la reforma energética, que principalmente consistirá en cambios en la fiscalidad del sector, haya podido ir antes al Consejo de Ministros, ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno.

El objetivo de la reforma es afrontar el problema del déficit de tarifa eléctrica, cuyo importe ronda los 25.000 millones de euros, según datos del Gobierno, que quiere que la solución pase por la aportación de Estado, consumidores y compañías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_