No encuentra mercado

IAG fracasa en su intento de financiar British Airways con una emisión de bonos

International Consolidated Airlines Group (IAG) anunció este viernes que no seguirá adelante con el proceso de emisión de bonos para British Airways.

El pasado nueve de julio el grupo IAG reveló que su filial, British Airways, estaba considerando una posible emisión de bonos denominados en libras esterlinas. Dicha emisión se encontraba sujeta al interés que se suscitase entre los inversores, así como a las condiciones prevalentes en el mercado.

"A pesar de la mejora de esta semana en la calificación crediticia subyacente de British Airways, la demanda para esta emisión de bonos a un precio que sería comparable con otras alternativas de financiación ha estado por debajo de lo esperado", concluye la matriz de British e Iberia.

La matriz de Iberia y British Airways aseguro a principios de esta semana que los futuros tenedores de los bonos se beneficiarán de la garantía sobre las acciones y los activos de una nueva sociedad participada al 100% por la aerolínea británica llamada British Airways Limited. Los activos comprenden hasta 31 pares de slots (derechos de despegue y aterrizaje) en el aeropuerto londinense de Heathrow.