_
_
_
_
_
Barcelona, Sevilla y Racing están en el mismo expediente

La CNC investiga al Real Madrid por un contrato con Mediapro

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha ampliado su investigación por los contratos firmados entre varios clubes de fútbol y Mediapro al Real Madrid, que no estaba inicialmente entre los equipos analizados.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha ampliado su investigación por los contratos firmados entre varios clubes de fútbol y Mediapro al Real Madrid, que no estaba inicialmente entre los equipos analizados, según ha informado hoy el organismo.

La CNC abrió un expediente sancionador el pasado 10 de mayo contra tres equipos de fútbol (el Barcelona, el Sevilla y el Racing de Santander) y contra Mediaproducción (Mediapro) por un incumplimiento de una resolución del 14 de abril de 2010.

En concreto, la CNC detectó que habían firmado con posterioridad a dicha resolución contratos de adquisición de derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol y de la Copa del Rey (excepto la final) que excluyen del mercado los derechos de estos clubes de fútbol por una duración superior a las tres temporadas. De esta forma, la CNC dio conocimiento a la Dirección de Investigación de la incoación del expediente sancionador por los incumplimientos detectados.

Competencia ha comunicado hoy que durante el transcurso del citado expediente de vigilancia ha detectado que el Real Madrid y Mediapro habían firmado el 30 de noviembre de 2010 un contrato de adquisición de derechos audiovisuales de Liga y Copa del Rey (excepto la final) de fútbol que excluyen del mercado los derechos del club más de tres temporadas, "hechos que motivan la ampliación de la investigación iniciada".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_