Por no encontrase en condiciones

Nadal no estará en los juegos de Londres

El tenista español, Rafa Nadal, no participará finalmente en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Londres en pocos días.

Rafa Nadal posa con la bandera de España
Rafa Nadal posa con la bandera de España

No ha podido ser. Rafa Nadal no defenderá en Londres el oro conseguido en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 debido a las lesiones que viene arrastrando en las rodillas.

"No me encuentro en condiciones para competir" ha anunciado hoy Rafa Nadal en un comunicado oficial. El tenista, que llegaba a Londres como uno de los favoritos para hacerse con el ansiado oro olímpico en Tenis ha renunciado a su plaza olímpica y a ser el abanderado del equipo español en la ceremonia inaugural, una de las mayores ilusiones de su vía, asegura el tenista en el comunicado.

Para Nadal hoy "es uno de los días más tristes" de su carrera y ha asegurado que toma esta decisión pensando en sus compañeros y en el "bien del deporte español, especialmente del tenis español".

Con esta decisión, Nadal deja que sea otro compañero el que luche por las medallas representando a España. Feliciano López será su sustituto en Londres.