_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street corona el jueves en verde

Los tres principales selectivos de la Bolsa de Nueva York anotan subidas al término de la jornada.

El verde ha sido el color que ha regido la sesión en el parqué neoyorquino empujado por el sector tecnológico tras los sólidos resultados de IBM, que contrarrestaban la tanda de datos macroeconómicos estadounidenses.

Al cierre, el índice de referencia, el Dow Jones sube un 0,27% y se sitúa en los 12.943 puntos. Por su parte, el S&P 500 gana también un 0,27% (1.376 enteros) y el tecnológico Nasdaq registra un alza del 0,79% (2.965 puntos).

En el plano empresarial, la lista de valores al alza ha estado encabezada por IBM, que anota un avance del 3,77%. El grupo tecnológico estadounidense obtuvo un beneficio neto de 3.881 millones de dólares (3.155 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que representa una mejora del 5,9% respecto al mismo periodo del año pasado. Asimismo, la compañía ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Menos favorables resultaron los datos de la agenda macro. Las peticiones iniciales de desempleo sobrepasaron las expectativas de los analistas y aumentaron en 386.000 en la última semana, frente a las 365.000 previstas.

Además, las ventas de viviendas de segunda mano tampoco estuvieron a la altura de los pronósticos en junio. En ese mes, alcanzaron la cifra anualizada de 4,37 millones, lo que representa un retroceso mensual del 5,4%, aunque respecto a junio de 2011 supone un aumento del 4,5%, según la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_