_
_
_
_
Supone una modificación de la Ley del Mercado de Valores

El PSOE pide que en un plazo de seis meses las preferentes se canjeen por depósitos

El PSOE ha presentado una enmienda a la reforma financiera en la que propone que en un plazo no superior a los seis meses se ofrezca a los titulares de participaciones preferentes el canje del 100% de su valor nominal por depósitos a plazo fijo no superiores a los tres años, además de por acciones o bonos convertibles.

En rueda de prensa para presentar esta enmienda, que supone una modificación de la Ley del Mercado de Valores, el diputado socialista Antonio Hurtado recalcó que la medida persigue además que este "fraude" no vuelva a suceder, por lo que incluye también que las preferentes no se puedan comercializar a minoristas, así como revisar el régimen fiscal "ventajoso" para sus emisores.

Otra de las cuestiones que incluye la enmienda es que las operaciones de canje deban ser autorizadas con carácter vinculante por la CNMV y que no se permita ejecutar la hipoteca a propietarios que cuentan en la misma entidad con preferentes, esto es, con "ahorros secuestrados".

El PSOE también cree necesario depurar responsabilidades y encargar a la CNMV una auditoría de los test de idoneidad.

Sentencias

Ayer, el juzgado de primera instancia número 5 de Valencia condenó a BNP Paribas España a abonar 40.504 euros a una mujer pensionista a la que colocó participaciones preferentes del banco islandés Landsbanki sin haberle informado convenientemente de los riesgos de este producto financiero. Esta sentencia en favor de un afectado de preferentes se suma a la decretada la semana pasada contra Novagalicia y el pasado mes de abril contra Banco Santander.

Archivado En

_
_