En el plan de mejora de gobierno corporativo

Bankia renueva sus consejeros en participadas cotizadas

El grupo BFA-Bankia culminara este mes la renovación de 12 consejeros que representan a la entidad en los órganos de gobierno de las siete cotizadas en cuyo capital tienen participación.

Esta decisión de sustitución de consejeros en los órganos de gobierno de las cotizadas en las que la entidad tiene representación, se enmarca dentro del plan de mejora de Gobierno corporativo, que fue anunciado el pasado siete de junio.

El objetivo de este plan es reducir en un 75% el número de vocales en sociedades cotizadas y no cotizadas del grupo, que ascienden a 832. De esta manera, los representantes con los que contará la entidad pasarán de 1.000 a 250.

BFA-Bankia propondrá en los próximos días la renovación de 12 consejeros repartidos en siete empresas. Entre ellos, destaca la propuesta de Manuel Lagares en sustitución de Francisco Pons y Rodrigo Rato en los consejos de Iberdrola e IAG, respectivamente; Manuel Galarza y Antonio Zafra para Realia o Carlos Stilianopoulos para ocupar el puesto de Estanislao Rodríguez Ponga en Indra.

El resto de cotizadas en las que también habrá cambio de representantes en sus órganos de gobierno son Mapfre, NH y Deoleo. La excepción es Metrovacesa, en la que el banco cuenta con representación pero no habrá cambios.