Construirá un complejo para los Juegos de invierno de 2014

OHL gana una obra de 500 millones en Rusia

El grupo de infraestructuras OHL construirá el complejo turístico y deportivo Olimpic Flame en la ciudad rusa de Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014. Se trata de su segunda gran obra en Rusia, con un presupuesto de 497 millones.

Medio año después de ganar la construcción del ferrocarril ruso Ural Polar, contrato valorado en 1.950 millones, OHL ha firmado su segunda gran obra en el país, el complejo Olimpic Flame de la ciudad de Sochi, situada a orillas del Mar Negro. La instalación, con un presupuesto de 497 milones, será básica para acoger a los juegos olímpicos de invierno de 2014.

Las obras a realizar incluyen un hotel de 300 habitaciones, que alcanza una altura de 245 metros, estilóbato, parque acuático, aparcamientos y la estación de esquí, provista de una red de pistas y teleféricos.

Según explica OHL en un comunicado, el nuevo proyecto se ejecutará en el Parque Nacional de Sochi, distrito forestal de Krásnaya Polyana, al lado del río Mzymta. La parcela tiene una superficie total de 510 hectáreas, incluyendo las pistas de esquí. De dicha superficie, 147 hectáreas corresponden a la zona destinada a los edificios, instalaciones deportivas e infraestructuras del complejo, que tendrá una superficie total construida de 100.000 metros cuadrados.

OHL 0,59 1,37%

La actuación se llevará a cabo en dos fases. La primera arranca en septiembre y se extenderá hasta finales de 2013, para dejar paso a la celebración de los XXII Juegos Olímpicos de invierno, que tendrán lugar entre el 7 y el 23 de febrero de 2014. Tras la finalización de este evento deportivo, la segunda fase arrancará en abril de 2014 y concluirá en mayo de 2015.

El contrato ha sido adjudicado por Fond Sport-Olympic Flame, sociedad creada para el desarrollo del proyecto, que se financiará con fondos propios, con la garantía soberana de Rusia.