_
_
_
_
_
Primera desinversión en el marco del Plan Estratégico

Repsol vende su filial chilena por 428 millones de euros

Repsol ha logrado un acuerdo para la venta de su filial Repsol Butano Chile a un consorcio de inversores de ese país. La transacción generará una plusvalía neta más de 135 millones de euros y reducirá la deuda de la compañía en 250 millones de euros.

Repsol aplaza las medidas contra Pemex en tanto se negocia un acuerdo
Repsol aplaza las medidas contra Pemex en tanto se negocia un acuerdoPABLO MONGE

La petrolera Repsol ha logrado un acuerdo con el consorcio de inversores chilenos liderados por Larrain Vial para la venta de activos de Repsol Butano Chile por 540 millones de dólares (428 millones de euros).

La transacción generará una plusvalía neta más de 170 millones de dólares (135 millones de euros) y reducirá la deuda del grupo en torno a 317 millones de dólares (251 millones de euros).

Repsol prevé realizar desinversiones en el período 2012-2016 de hasta 4.5000 millones de euros, según el Plan Estratégico presentado meses atrás. Las desinversiones, que ascienden ya a 1.850 millones de euros, junto con otras medidas de la empresa, están destinadas a mejorar la estructura financiera del grupo y a acometer las inversiones previstas en el área de exploración y producción, motor de crecimiento de la compañía.

Desde 2007, la compañía ha obtenido cerca de 1.750 millones de dólares (1.386 millones de euros) del proceso de desinversión de activos no integrados de downstream en Latinoamérica, incluyendo esta transacción.

En Chile, la petrolera ha alcanzado un acuerdo con un consorcio de inversores para la venta del 100% de su filial Repsol Butano Chile, empresa que posee una participación del 45% de Lipigas, compañía presente en el mercado chileno de comercialización de GLP, además de otros activos financieros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_