Assignia logra un contrato ferroviario en India
Assignia, filial del grupo español Essentium, ha logrado su primer contrato en India potenciando la fuerte presencia que ya tiene en el exterior.
El Gobierno indio, a través de la empresa pública de ferrocarriles Rail Vikas Nigam, ha adjudicado a Assignia Infraestructuras la construcción del tramo de ferrocarril Utratia-Raebareli, en el estado de Uttar Pradresh, al norte.
El contrato, valorado en 26 millones y con un plazo de ejecución de 30 meses, incluye la construcción de la plataforma ferroviaria de los 67 kilómetros del tramo, el montaje de traviesas y el tendido de vía, así como los trabajos eléctricos y telemáticos y las instalaciones de señalización.
El contrato introduce a Assignia en el mercado indio de infraestructuras, sobre el que el Gobierno del país tiene previsto un potente plan de inversión y modernización.
Assignia ha construido numerosos tramos de las líneas de alta velocidad en España, habiendo sido recientemente adjudicataria de uno de los tramos del AVE en Galicia.
En el exterior la compañía ha logrado, entre otros, el contrato del montaje de 173 kilómetros de vía de alta velocidad entre Ankara y Estambul y el mantenimiento de diferentes líneas para los ferrocarriles turcos. También está llevando a cabo el mantenimiento de la línea de cercanías Buenavista-Cuautitlán en México y la rehabilitación de la línea 1 del metro de Caracas. Este año ha sido adjudicataria de dos tramos en la línea de alta velocidad Tánger-Kenitra, en Marruecos, en un contrato valorado en 87,5 millones.