_
_
_
_
_
Detenidos en Sevilla y Cádiz tres miembros de GRAPO

Interior asegura que Publio Cordón falleció en accidente 15 días después de su secuestro

La Policía Nacional ha detenido hoy en Sevilla y Cádiz a tres miembros de los GRAPO por el secuestro en junio de 1995 del empresario zaragozano Publio Cordón, han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista. Interior ha revelado que Cordón falleció a los 15 días de su secuestro mientras intentaba escapar.

El empresario Publio Cordón Munilla, fundador de la aseguradora Previasa y del Grupo Hospitalario Quirón, fue secuestrado por los GRAPO el 27 de junio de 1995 cuando practicaba "footing" en los alrededores de su casa de Zaragoza.

Mes y medio después la familia pagó en París un rescate a los secuestradores de 400 millones de pesetas, pero Publio no apareció y su paradero se convirtió en un misterio que generó numerosas hipótesis.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que el industrial zaragozano murió a los "15 o 16 días" de haber sido secuestrado por la banda terrorista GRAPO tras sufrir un accidente en un intento de huir.

Así se desprende de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en una operación que sigue "abierta", según ha explicado este mediodía Fernández Díaz en rueda de prensa en el Congreso.

El titular de Interior ha informado de que el caso del secuestro del industrial ha quedado "prácticamente clarificado" con las últimas detenciones de tres presuntos miembros del GRAPO en Sevilla y Cádiz y que ahora sólo resta localizar su cadáver.

La detención de los tres miembros de GRAPO coincide con la localización en Lyon (Francia) de la vivienda en la que estuvo retenido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_