_
_
_
_
_
Resultados del Bank of America

Segundo trimestre consecutivo de beneficios para el Bank of America

La primera entidad bancaria de Estados Unidos ha presentado hoy sus resultados del segundo trimestre del año con unos ingresos netos de 2,46 billones de dólares, 19 céntimos por acción.

Tras las medidas de reducción de costes para compensar la reducción de reservas por los créditos perdidos, la entidad ha obtenido beneficios por segundo trimestre consecutivo. El precio de la acción supera las previsiones de los analistas, que eran más pesimistas con los resultados del Bank of America tras el récord de pérdidas de comienzos de año, cuando la entidad se dejó 8,83 billones de dólares.

La política de contención del gasto que ha seguido el Presidente y CEO Brian Moynihan, ha tenido efecto en los resultados del banco. El plan de eficiencia "Project New BAC" ha superado su primera fase con un recorte de más de 5 billones de dólares en los costes de las operaciones de depósitos, tarjetas de crédito e hipotecas. La segunda parte del plan, según declaraciones de Moynihan, acarreará una supresión de puestos de trabajo mayor que la que supuso la primera parte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_