Parálisis permanente
Continúa el Campeador sin fuerzas para iniciar un rebote en condiciones
Sesión de más de a menos en el selectivo español que se muestra incapaz de salir al alza y abandonar la zona crítica cercana a los 6.500 puntos. Intentaron los alcistas superar el máximo de la vela del día anterior sobre los 6.650 puntos, pero la media móvil de las 20 sesiones frenó en seco las aspiraciones de los toros y poco después de la apertura de Wally se vino abajo para terminar la jornada en los 6.558 puntos con una ligera subida del +0,40%.
Deja trazado un doji que muestra la parálisis de los alcistas para iniciar un movimiento de vuelta en el gráfico del Campeador. De momento y hasta no superar la media móvil de la 20 sesiones, no habrá posibilidad de buscar los niveles del hueco de ruptura perdidos y atacar la media móvil de las 50 sesiones. Los osos tienen todas las cartas en la mano para romper el último soporte relevante e intentar buscar la zona de los 6.000 puntos. Veremos si los alcistas consiguen aguantar los 6.500 puntos en la sesión de hoy tras la decepción de ayer.
En Europa también sesión de más a menos. En el Emperador los alcistas intentaron romper los 2.264 puntos sin éxito. Tras superarlos y hacer un máximo en los 2.271 puntos, los bajistas se emplearon con rapidez para devolver el golpe y dejaron la ofensiva en busca de los 6.300 en tablas, le faltaron fuerza a los toros. Terminó la sesión plano sobre los 2.250 puntos y deja trazado un martillo invertido que muestra ciertas dudas alcistas.
El Káiser germano intentó superar los 6.600 puntos sin éxito. También le faltó un plus de energía a los alcistas para buscar los últimos máximos alcanzados. Cerró la sesión sobre los 6.577 puntos con una ligera subida del +0,18%, dejando un doji en la zona de máximos. No es momento de dudas para el selectivo alemán donde los alcistas deben rematar la faena o los osos querrán tomar la palabra.
En el Gentleman inglés los alcistas si se tomaron un descanso y cedieron ayer un -0,59% hasta los 5.629 puntos. Mientras no cedan los 5.600 puntos y la media móvil de las 200 sesiones nada preocupante en el selectivo británico. A destacar como la media móvil de las 20 sesiones se cruza al alza con la de 200, sin embargo la media móvil de las 50 sesiones no muestra intención de girar al alza.
Quién si se topó con la media móvil de las 200 sesiones fueron las velas del selectivo francés que frenaron el avance alcista de superar los 3.200 puntos. Al finalizar la sesión quedó plano sobre los 3.176 puntos. Superada la dicha media móvil los toros tendrían las puertas abiertas para alcanzar los 3.300 puntos y alejarse definitivamente del hueco de ruptura cerrado días atrás.
Para terminar con Europa, en el César italiano los bajistas si se emplearon con fuerza para devolverle de nuevo a los niveles cercanos al hueco de ruptura. El descenso fue del -0,94% hasta los 13.536 puntos. Tras superar la zona superior del hueco y superar los 13.800 puntos junto a la media móvil de las 20 sesiones, los osos frenaron ayer a los toros con contundencia. Veremos si termina perdiendo la media móvil de las 50 sesiones y cubriendo el hueco sobre los 13.400 puntos, acompañando al Campeador en el fracaso alcista.
Al otro lado del Atlántico, la sesión fue al contrario que en Europa, de menos a más. El general Custer se repuso de las caídas iniciales que le llevaron a perder intradía la media móvil de las 20 sesiones y tocar los 1.345 puntos. A cierre se impusieron con fuerza los toros con una subida del +0,74% hasta los 1.363 puntos.
En la tecnología también sesión de ida y vuelta. Los bajistas atacaron con fuerza en busca de la media móvil de las 50 sesiones hasta los 2.871 puntos, para contraatacar después con fuerza hasta la media móvil de las 20 sesiones y dejar el cierre con una subida del +0.45% sobre los 2.910 puntos, trazando otro doji de larga sombra.
De momento y como dice un proverbio chino, hay un tiempo para ir de pesca y otro para secar las redes. El Campeador aún no parece querer salir a por los tiburones bajistas. Habrá que seguir esperando.