Emprendedores

Telefónica constituye el consejo Think Big presidido por Luis Sonala

El consejo del programa de fomento de las ideas de los jóvenes Think Big de Telefónica ha quedado constituido esta mañana bajo la presidencia de Luis Solana, expresidente de la operadora, en un acto al que asistió César Alierta, titular de la multinacional.

Think Big nació en 2010 en Londres con O2 Telefónica con el objetivo de fomentar la innovación de los jóvenes en el desarrollo de la sociedad, tanto en tecnología como en medio ambiente, y bajo esta institución se han creado el programa Wayra de apoyo a emprendedores, el de talento y proyectos de la Fundación Telefónica.

Think Big ha ido creciendo por Europa y tendrá un importante papel en el próximo Campus Party de Berlín que se celebrará en el mes de agosto, ya que ha realizado una convocatoria para seleccionar las mejores ideas de 5.000 jóvenes europeos, entre las que se escogerá a 10 que se presentarán ante la Comisión Europea.

En la jornada de esta mañana, en la sede de la Fundación de Telefónica, el presidente de la operadora, César Alierta, acompañado por Luis Solana, ha visitado a los nuevos inquilinos de las instalaciones para emprendedores del programa de la Academia Wayra que fueron seleccionados a primeros de mes.

Se trata de los 10 proyectos ganadores del Wayra Week de Madrid que fueron seleccionados entre 460 presentados y que tendrán la oportunidad de recibir asesoramiento y apoyo financiero durante 6 meses en la sede de la Academia Wayra.

Es la segunda edición del programa de Madrid que también tiene reflejo en otros diez países en los que está presente Telefónica que ya ha apoyado a 120 empresas emprendedoras.

Los nuevos proyectos son 3D, de desarrollos en tres dimensiones con HTML5; BUCMI, gestor de reservas online; em Sound (eMe) que acera a artistas y a su público; Graffter, espacio virtual urbano; Hiveplay, aplicación de música para móviles que interactúa con el hilo musical de un establecimiento.

También Invoost, un monedero virtual; Junitnes, un espacio para que adultos y niños hagan planes juntos; Origo, herramienta social de conocimiento; PanamNav, para garantizar la posición de un dispositivos o transacción; Shot&Shop, un comparativo de precios de moda, y TicTow!, una ciudad virtual.