Frente a los 997 millones distribuidos el pasado año

La junta de Inditex aprueba el reparto de 1.120 millones de dividendo

La junta de accionistas del grupo textil Inditex aprobó ayer el reparto de un dividendo de 1.120 millones, correspondiente a 1,80 euros por acción, frente a los 997 millones distribuidos el pasado año.

Durante la celebración de la junta general de accionistas, el presidente del grupo, Pablo Isla, subrayó como principal hito del ejercicio la inversión de 300 millones de euros realizada en nuevas instalaciones en España y la apuesta de la multinacional textil por el crecimiento y el empleo.

Isla, que hace un año asumió la presidencia del grupo en sustitución de su fundador y accionista mayoritario, Amancio Ortega, presidió ayer la junta general de accionistas de la compañía, que, además de la distribución de un dividendo de 1,80 euros por acción, aprobó las cuentas anuales del ejercicio 2011.

INDITEX 28,52 -0,24%

En su presentación del resultado del ejercicio 2011, Isla destacó "las oportunidades de crecimiento global para el conjunto de los formatos de Inditex" y "el reflejo que tiene en el incremento de la actividad y las inversiones del grupo en España".

Así, se refirió a la ampliación de la sede central en Arteixo (La Coruña), actualmente en construcción, que permitirá la creación de un total de 400 empleos, tras una inversión de 100 millones de euros.

Igualmente, valoró la construcción del nuevo centro logístico de Massimo Dutti en Tordera, que, subrayó, ha requerido una inversión de 190 millones de euros y permitirá crear medio millar de puestos de trabajo.

Isla señaló que "reflejo del impacto que el crecimiento internacional de Inditex tiene en su nivel de actividad en España es que cuenta con alrededor de 5.500 proveedores, a los que genera un volumen de negocio anual de unos 2.000 millones de euros".

Arnau, vicepresidente

El consejo de administración de Inditex nombró ayer a José Arnau Sierra vicepresidente de la compañía en sustitución de Carlos Espinosa de los Monteros, quien ha dimitido del cargo después de ser nombrado alto comisionado para la marca España.