Señala que ""el Estado no lo va a permitir"

Hollande considera "inaceptable" los 8.000 despidos de Peugeot-Citroën

El presidente francés, François Hollande, ha denunciado el "inaceptable" plan presentado por PSA Peugeot-Citroën que incluye el despido de 8.000 trabajadores en Francia.

El presidente francés, François Hollande, ha señalado con respecto al plan de despidos anunciado por Peugeot que "el Estado no lo va a permitir. Tiene que ser renegociado", en una entrevista realizada con motivo de la fiesta nacional francesa. El objetivo debe ser que no haya despidos forzosos, ha argumentado Hollande, quien ha defendido el plan para apoyar a la industria automovilística que su Gobierno presentará este mismo mes.

El Estado puede intervenir con la "formación profesional", y "los créditos que podemos aportar", ha explicado. Igualmente, el plan del Ejecutivo incluye medidas de apoyo para la comercialización de vehículos fabricados en Francia. "Especialización, acuerdos y plan estratégico para el automóvil", ha defendido Hollande como fases para la aplicación del plan gubernamental, que se publicará el próximo 25 de julio.

El fabricante de coches francés ha anunciado que en 2014 cerrará la planta de Aulnay, donde trabajan unos 3.000 empleados, y que reestructurará la de Rennes, lo que resultaría en la destrucción de otros 1.400 puestos de trabajo.

Así, Hollande ha reconocido que el Estado no puede prohibir el cierre de Aulnay, pero "podemos hacer que Aulnay siga siendo una zona industrial, de la misma manera que debe haber garantías sobre la sostenibilidad de Rennes".