_
_
_
_
_
Análisis técnico

¿Dónde está Wally?

Algo falló en la ofensiva alcista en Europa.

EL RIESGO LLEGA A WALL STREET
EL RIESGO LLEGA A WALL STREETCh.F.

Frustración ayer a cierre de sesión tras una esperanzadora ofensiva de los toros en Europa tras alcanzar soportes relevantes. Wall Street se vino abajo sembrando más incertidumbre y poniendo en jaque la reacción alcista. En el Campeador tras un inicio confuso con idas y venidas entre los 6.730 y los 6.640 puntos, los toros lograron romper la parte inferior del hueco roto a la baja el día anterior y ascender hasta los 6.812 puntos poco antes de la apertura americana.

Poco duró la alegría, instantes después viendo como los selectivos americanos se venían abajo tras las alzas iniciales, los alcistas abandonaban la lucha por llegar a la parte del hueco y se volvían a la parte baja del mismo, cerrando sobre los 6.726 puntos con una limitada subida del +0,58%. Deja trazado una vela Doji por debajo de la directriz alcista perdida, entre las medias móviles de las 20 y 50 sesiones.

Sigue la incertidumbre, habrá que esperar a ver el lado del Doji por donde rompe la siguiente vela. Cerrando por encima de los 6.812 puntos los toros intentarán recuperar los 6.872 y luchar nuevamente por los 7.000 puntos. Si la salida es por debajo de los 6.638 puntos serán los toros quienes luchen por alcanzar los 6.500 puntos.

En el Emperador europeo el ascenso fue del +0,63% hasta los 2.241 puntos, alcanzando un máximo intradía sobre los 2.263 puntos. La vela trazada es un decepcionante martillo invertido, muestra las dudas de la ofensiva de los toros tras haber detenido el ataque de los bajistas sobre la zona clavicular.

En el resto de selectivos europeos también muchas dudas, el Káiser alemán traza vela de onda alta de largas sombras que hizo máximos intradía en los 6.491 puntos y mínimos sobre los 6.349 puntos, muy cerca del triple cruce que están dibujando las medias móviles. El Gentleman inglés intentó alcanzar los 5.700 puntos sin conseguirlo, la ofensiva se detuvo sobre los 5.688 puntos para acabar cerrando en los 5.664 puntos con un ascenso del +0,65%. El mínimo que lograron alcanzar los bajistas en el selectivo británico fue sobre los 5.622 puntos, los toros siguen defendiendo bien por encima de la media móvil de las 200 sesiones situada sobre los 5.600 puntos.

El general De Gaulle francés trazó un martillo invertido similar al Emperador europeo, se detuvo sobre la media móvil de las 200 sesiones situadas en los 3.200 puntos. A cierre se situó sobre los 3.175 puntos con una subida del +0,59%. La clavicular del HCH invertido paró a los bajistas sobre los 3.152 puntos, mínimos de ayer. Por debajo de ese nivel los bajistas irán a por el hueco abierto en los 3.100 puntos. Por último, el César italiano tras superar ayer los 14.100 puntos, terminó cerrando sobre los 13.868 puntos dejando trazado un Doji de incertidumbre con una escasa subida del +0,40%.

Claras son las velas de duda e incertidumbre en toda Europa provocadas por la negativa reacción los selectivos americanos. En el general Custer después de alcanzar los 1.361 puntos, los osos se emplearon con fuerza y consiguieron llevarlo sobre la media móvil de las 50 sesiones, haciendo un mínimo sobre los 1.336 puntos y muy cerca de la directriz alcista que le guía, poniendo sobre la mesa las ganas de los osos de buscar nuevamente los 1.300 puntos. A cierre, el descenso fue del -0,81% hasta los 1.341 puntos, la vela trazada queda situada sobre la media móvil de las 20 sesiones.

En la tecnología, el Nasdaq Composite también pasó por serios aprietos en la sesión de ayer. Los bajistas consiguen alcanzar los 2.900 y la parte superior del hueco abierto días atrás, el descenso fue del -1%. A cierre de la sesión queda situado sobre la media móvil de las 20 sesiones. Si hoy los alcistas no reaccionan en el selectivo tecnológico pueden encontrarse rápidamente sobre los 2.850 puntos, nivel inferior del hueco abierto.

Mucha confusión en la renta variable tras las divergencias observadas entre Europa y EE UU en el día de ayer. Dice un proverbio oriental que no coloques el puchero en el fuego mientras el ciervo aún corre por el bosque. Habrá que esperar y ver quien caza antes la presa, si los alcistas o los bajistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_