TeliaSonera estudia vender su participación en Yoigo
La operadora nórdica TeliaSonera está estudiando vender su participación del 76% en Yoigo en una operación que podría rondar los 1.200 millones de dólares (unos 980 millones euros a tipos de cambio actual), según han informado fuentes conocedoras de la operación.
Los posibles interesados en hacerse con el cuarto operador de red móvil en España serían las operadoras Vodafone y France Telecom, así como el magnate mexicano Carlos Slim.
De acuerdo con dichas fuentes, el grupo nórdico ha contratado a Deutsche Bank para gestionar la venta de su participación en su filial española. La multinacional pretendería así desinvertir en mercados que no son estratégicos en favor de los países escandinavos y otras regiones con mayor potencial de crecimiento, como Asia.
Fuentes de TeliaSonera consultadas se negaron a comentar esta información. Asimismo, fuentes de Yoigo consultadas declinaron realizar ningún comentario al respecto.
La filial española del grupo TeliaSonera cerró 2011 con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo de 420 millones de coronas suecas (unos 49 millones de euros), frente a pérdidas de 441 millones de coronas suecas (51 millones de euros) de un año antes.
Además, el operador alcanzó unos ingresos de 7.451 millones de coronas suecas (870 millones de euros) en 2011, lo que supone un incremento del 25% respecto al ejercicio anterior.