Contrata 100 trabajadores para afrontar el cambio

Telefónica rediseña e internacionaliza su red social Tuenti

Tuenti, la red social de Telefónica hasta ahora utilizada básicamente por un público joven, ha emprendido una profunda transformación con un servicio multiplataforma en 12 idiomas que incluye un servicio tipo WhatsApp y que se lanzará en Europa, EEUU y Latinoamérica. La empresa insiste que se abre a todo tipo de público y que garantizará la privacidad.

El presidente de Tuenti, Zaryn Dentzel, anunció hoy la internacionalización de la red social española, propiedad de Telefónica. La apuesta es muy ambiciosa, porque asegura quieren competir con los grandes gigantes del sector, Facebook y Google. Y la apuesta: una nueva aplicación web y móvil disponible a nivel global, en la que se integra su servicio de mensajería instantánea, multiplataforma y compatible con diversos dispositivos.

El nuevo servicio, que estará plenamente operativo en otoño, estará operativo en 12 idiomas, y apuesta por un nuevo modelo de privacidad sencillo y único. Según aclaró Dentzel, la red social mantiene el concepto cerrado de seguridad y para ello han introducido además del concepto "amigoa" el de "contactos", que permite "chatear" con personas que no son consideradas dentro del círculo de amigos, pero con las que se desea comunicar.

El vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel, destacó que se trata de la transformación "más grande" que ha hecho esta empresa desde que nació en 2006. "Llevamos un año trabajando en el nuevo desarrollo y para ello hemos contratado en los últimos meses a 100 empleados". Actualmente la red social cuenta con una plantilla de 250 personas.

Dentzel, que destacó que cuentan con un servicio capaz de competir con los grandes del sector, ha anunciado que hoy lanzan las nuevas versiones para Blackberry y Android, y próximamente lo harán para iPhone y Windows Phone con el objetivo de apostar con la movilidad.

La nueva web, así como la distintas versiones de la aplicación para los sistemas operativos, que se lanzan en pruebas, estarán disponibles en alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo que se unen los existentes en español, inglés, portugués, catalán, euskera y gallego.

En el encuentro han señalado que en otoño habrá un lanzamiento formal en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica coincidiendo con la publicación del producto con la funcionalidad completa. Igualmente,

Dentzel ha advertido que los cambios no se reflejarán de momento en la web española ya que se trata de un cambio muy grande que irán introduciendo paulatinamente. Para el móvil, los usuarios españoles seguirán manteniendo la aplicación tradicional de Tuenti aunque podrán optar por la nueva que se denomina Tuenti Social Media.

Dentzel ha afirmado que los planes de la compañía pasan porque el equipo técnico de Tuenti permanezca en España aunque no descartan en un futuro abrir oficinas comerciales en otros países o trabajar con Telefónica en publicidad.

Tuenti cuenta en la actualidad con 14 millones de usuarios registrados, 40.000 millones de paginas vistas al mes, 6 millones de usuarios de aplicaciones móviles, y 400 millones de conversaciones de chat al día.