_
_
_
_
Investiga un tratamiento avanzada para el cancer de páncreas

Grifols compra el 40% del capital de la biotecnológica catalana VCN Biosciences

Grifols ha adquirido el 40% del capital de la compañía biotecnológica catalana VCN Biosciences, dedicada a la investigación y desarrollo de nuevas aproximaciones terapéuticas para tumores que carecen de un tratamiento efectivo.

La entrada de Grifols en el capital de VCN Biosciences permitirá seguir adelante con el desarrollo de esta nueva aproximación terapéutica, que actualmente se encuentra en fase preclínica y cuya fase clínica está prevista para 2013. No obstante, desde 2011 cuenta con la designación de Medicamento Huérfano de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ya que la prevalencia del cáncer de páncreas en la Unión Europea se estima en 60.000 pacientes.

La operación se ha realizado mediante la toma de participación a través de Gri-Cel, S.A., filial que articula la participación de Grifols en compañías y proyectos de I+D en campos de la medicina distintos al de su actividad principal, tales como el de terapias avanzadas. En este sentido, esta nueva adquisición se enmarca en el compromiso del grupo por promover tecnologías innovadoras que permitan dar respuesta a necesidades médicas por resolver, como son algunos tipos de cánceres como el de páncreas.

Tras la compra, Grifols cuenta con el 40% de capital en VCN Biosciences, si bien se mantiene un compromiso de inversión posterior condicionado al cumplimiento de logros en el desarrollo de los candidatos viroterapéuticos. VCN Biosciences trasladará en un futuro sus oficinas, actualmente ubicadas en el complejo Biopol de L'Hospitalet de Llobregat, a las instalaciones corporativas de Grifols situadas en Sant Cugat del Vallès.

La operación ha contado con el asesoramiento de la firma de abogados Osborne Clarke por parte de Grifols, mientras que VCN Biosciences ha sido asesorada por Rousaud Costas Durán.

Archivado En

_
_