Asegura que no resuelven la situación

Cayo Lara avisa a Rajoy que sus nuevas medidas son "gasolina para las calles"

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que las nuevas medidas de ajuste que ha anunciado hoy en el Pleno "son gasolina para las calles" y no sólo no resuelven la grave situación económica sino que crean "más sufrimiento".

Cayo Lara, que ha subido a la tribuna ataviado con la camiseta negra de apoyo a la minería, ha dedicado sus primeras palabras a apoyar este sector y ha pedido a Rajoy que si de verdad le preocupa "la cola del paro, como dice", resuelva este problema.

Del "Malvenido Plan Marshall", como Lara ha calificado al nuevo paquete de ajustes que ha avanzado el presidente, ha criticado con dureza la subida del IVA, "el sablazo del mal gobernante" y un "disparate", que afecta fundamentalmente a pensionistas y parados, ha señalado.

"¿Le suenan esas palabras señor Rajoy. Son frases literales suyas, que dijo en este parlamento", ha señalado el portavoz de la Izquierda Plural.

También le ha recriminado que "ataque" a los parados con los recortes en el subsidio de desempleo, que "quite" salario a los funcionarios y adelante el cumplimiento del "pensionazo" sobre los cambios que ha adelantado en el Pacto de Toledo "Y le recuerdo que usted votó en contra del 'pensionazo'", ha dicho.