_
_
_
_
_

El sindicato de funcionarios CSI-F baraja convocar huelga general en el sector público

El sindicato de funcionarios mayoritario CSI-F acaba de anunciar que se movilizará intensamente durante los meses de julio y agosto y el próximo viernes estudiará la posibilidad de convocar una huelga general en el sector público en septiembre, en protesta por los recortes a los empleados públicos anunciados hoy por Mariano Rajoy.

Tambores de huelga en el sector público. El sindicato mayoritario de funcionarios CSI-F ha recibido con "verdadera indignación" los recortes anunciados hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para los empleados públicos. Por ello, fuentes de esta central sindical manifestaron su "oposición frontal" a estos ajustes y avanzaron que preparan intensas movilizaciones para los meses de julio y agosto; y el próximo viernes se reunirá la cúpula del sindicato para decidir una más que probable huelga general en la función pública en septiembre.

Rajoy confirmó hoy la eliminación de la paga de navidad para los empleados públicos, que se recuperará en forma de aportación al fondo de pensiones de estos trabajadores a partir de 2015; la reducción de los días de libre disposición; el ajuste del número de liberados sindicales; y la equiparación de la prestación de incapacidad temporal con la del resto de trabajadores, lo que implica una reducción de esta ayuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_