_
_
_
_
_
Encaragada de atención al cliente

Teletech cierra todos sus centros en España y deja 1.500 despidos

La dirección de la empresa multinacional Teletech, subcontratada por Vodafone para el servicio de atención al cliente, ha comunicado a los representantes de los trabajadores su intención de cerrar todos su centros en España, lo que supondrá 1.500 despidos en todo el país.

Fuentes sindicales han confirmado a Efe la intención de la empresa de cerrar sus centros en España y han indicado que, tras este anuncio, se abrirá un proceso de negociación para abordar las condiciones con las que serán despedidos los trabajadores.

El coordinador de Izquierda Unida en Toledo, Aurelio San Emeterio, ha lamentado los cierres de Teletech en España, una medida que no es "ni siquiera" un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), pues a los trabajadores con contratos indefinidos les van a indemnizar con veinte días por año trabajado y al resto, que suponen la mayor parte de la plantilla, con ocho días por año trabajado.

"Han sacado tajada y se largan", ha denunciado San Emeterio, que ha manifestado su indignación por los efectos que está teniendo la nueva reforma laboral, desde el primer día de entrada en vigor de forma oficial.

Para San Emeterio, resulta "muy sangrante" que multinacionales como Vodafone cuenten con "todo tipo de facilidades", pues ha recordado que en Toledo incluso tiene a su disposición un edificio de la Junta y "a las primeras de cambio deslocalizan la empresa y hacen caja."

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_