_
_
_
_
_
Con el objetivo de sanear los resultados del equipo de fútbol

Mercadona compra el 2,4% del capital en manos de Fernando Roig

El presidente del grupo Pamesa y del Villarreal CF, Fernando Roig, ha vendido el 2,4% del capital de Mercadona con el objetivo de sanear los resultados del equipo de fútbol. El empresario desveló este movimiento dentro del accionariado de la cadena de supermercados durante la rueda de prensa en la que presentó los resultados del grupo Pamesa.

Fernando Roig mantiene después de esta operación el 9% del capital de la empresa presidida por su hermano Juan Roig. De hecho, Mercadona ha sido la compradora del 2,4% citado, pero ni Roig ni la cadena de distribución han desvelado el importe de esta transacción.

Fernando Roig aseguró que ha dado este paso "para poder equilibrar los resultados del Villarreal, de tal forma que, en estos momentos, es un club que está totalmente saneado y no tiene ninguna deuda".

Hasta ahora, explicó Fernando Roig, las deudas que tenía el Villarreal las asumía el grupo Pamesa, pero "a partir de ahora están totalmente separados con todo pagado y solucionado". El Villarreal bajó a segunda división el pasado mayo.

"La situación se ha complicado para poder lograr ese equilibrio como consecuencia del descenso que nos va a llevar a unas pérdidas importantes durante este año", asumió Roig. Su intención es compensar estas pérdidas con la venta de jugadores.

En cuanto a Pamesa, Roig indicó que cerró el ejercicio 2011 con un repunte de su facturación del 22,3%, hasta 233 millones de euros, mientras el beneficio neto creció un 18% y se situó en los ocho millones de euros. Fernando Roig explicó que a finales de 2008 y principios de 2009, "ante lo que podía ocurrir con el sector cerámico", el grupo adoptó una serie de medidas "que nos llevaron a los actuales resultados". Estas medidas consistieron, sobre todo, en la creación de nuevas comerciales "con las que aumentamos las exportaciones, pasando de un 44% en 2007 a un 64% en 2011 y hay previsiones en el primer semestre de 2012 de llegar al 70% de las ventas". El 75% de los ingresos de Pamesa proceden de la cerámica, el 12% de la tierra atomizada y el 13% de la electricidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_