_
_
_
_
_
Planea ofrecer 3,5 millones de acciones

Kayak fija el precio de su OPV entre 22 y 25 dólares por título

El buscador de viajes Kayak, uno de los más populares de la red, ha fijado el precio de su salida a Bolsa en entre 22 y 25 dólares por cada una de sus acciones comunes, con lo que podría llegar a recaudar 87,5 millones de dólares con su debut en el Nasdaq.

La empresa, con sede en Connecticut, es la nueva firma de internet en salir a Bolsa y planea ofrecer 3,5 millones de acciones en una operación que podría ocurrir en las próximas semanas, después de que sus responsables la retrasaran en mayo tras la accidentada salida al parqué de Facebook ese mismo mes.

Kayak, creada en 2004 por los fundadores de los exitosos portales de viajes Expedia, Travelocity y Orbitz, planea entrar en el mercado Nasdaq. La firma quiere usar los beneficios de la oferta pública de venta de acciones (OPV) para reservar capital y para posibles adquisiciones o inversiones en otros productos y tecnologías.

Kayak opera una página web y una aplicación para teléfonos inteligentes mediante las que ofrece a los usuarios comparar tarifas aéreas y hoteleras en diferentes portales de la red para que luego elijan la que más les convenga.

El modelo de negocio de la compañía se basa en los ingresos por publicidad así como en acuerdos con otras agencias de viaje digitales y operadores turísticos.

La competencia en ese sector, en el que incluso apuesta Google, ha aumentado con creces en los últimos tiempos, pero Kayak sigue creciendo desde su fundación. En el primer trimestre ganó 4 millones de dólares y contabilizó unos ingresos de 73 millones, el 39% más que en el mismo periodo del año anterior. Con su salida Bolsa, Kayak sigue la estela de otras firmas del sector como Expedia u Orbitz, que ya cotizan, y de otras compañías de internet que han probado suerte últimamente en los mercados, como las redes sociales LinkedIn o Facebook.

Fender a Bolsa

l El fabricante estadounidense de guitarras Fender registró en la SEC el folleto para su salida a Bolsa en la que pretende colocar 10,7 millones de acciones a un precio de entre 13 y 15 dólares por título, que le daría un valor de compañía de 395 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_