La familia real de Catar negocia la compra de Valentino
La firma de capital riesgo Permira está negociando la venta de la firma de alta costura Valentino a la familia real catarí. Una operación que podría estar cerrada antes de que acabe el mes de julio, según cuatro fuentes diferentes próximas a las negociaciones.
La familia real de Catar ya es propietaria de los londinenses almacenes Harrods y ha sido uno de los inversores más activos de los últimos meses, ya que participa entre otras en el accionariado del fabricante de automóviles Porsche o en la entidad financiera británica Barclays. Sin olvidar que en marzo comunicó que posee una participación del 1,03% del gigante del lujo francés LVMH. Sin embargo, la compra de Valentino sería la primera adquisición del 100% del accionariado de una firma de alta costura. Un movimiento que podría haber sido un deseo personal de la esposa del emir catarí, Sheikha Mozah.
Valentino confirmó ayer que está negociando su venta con un potencial comprador, aunque no desveló su identidad. "Como ya comunicamos anteriormente, Valentino ha visto un creciente interés por parte de un potencial número de compradores, pero se ha garantizado exclusividad a uno de ellos", aseguró a través de un comunicado. Una de las fuentes próximas a la negociación apunta que Permira ha tratado de posponer la venta de Valentino un año, pero el importe ofrecido por la familia real de Catar les habría persuadido a adelantar la operación.
Las especulaciones acerca de la venta de la firma de alta costura italiana han sido constantes en los últimos años.