_
_
_
_
_
Será la primera vez que no cuente con representación desde su fundación

El PSOE: No tener un puesto en el BCE demuestra la "pérdida de credibilidad e influencia" de España

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha criticado al Gobierno por la pérdida de puesto en el órgano de decisión del Banco Central Europeo (BCE), decisión que a su juicio demuestra la "pérdida de credibilidad e influencia" del Gobierno español en Bruselas.

En rueda de prensa en el Congreso la diputada ha hecho referencia a la decisión adoptada esta madrugada por el Eurogrupo de situar al luxemburgués Yves Mersch en el directorio del BCE en sustitución de José Manuel González-Páramo y en detrimento del también español Antonio Sáinz de Vicuña.

"España ha perdido todos los puestos de nivel en órganos decisivos en el ámbito económico europeo. La pérdida de nuestro puesto en el BCE manifiesta realmente una pérdida de credibilidad y de influencia en Europa absolutamente significativa", ha lamentado la diputada, recordando que ésta será la primera vez que España no cuente con representación en el máximo órgano del banco desde su fundación en 1999.

Así, ha calificado la situación de "absolutamente incomprensible" y ha reclamado al Gobierno que, si mantiene "una mínima capacidad de influencia y reacción", compense la pérdida con "un puesto en la Dirección del Fondo Permanente de Rescate", cuyo liderazgo también fue decidido esta madrugada y será ejercido por el alemán Klaus Regling en detrimento de la candidata española, la ex directora del Tesoro Belén Romana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_