_
_
_
_
Al fondo londinense Permira

La familia real catarí, en conversaciones para la compra de Valentino

El fondo de capital londinense Permira se encuentra en conversaciones con la familia real de Qatar respecto a la posible venta de la empresa de moda italiana Valentino.

Según fuentes cercanas a las conversaciones, se espera que se tome una decisión a finales de este mes. La familia real catarí, propietaria de los almacenes londinenses Harrods, son inversores activos en gran variedad de empresas, que abarcan desde Porsche hasta Barclays. En marzo, Qatar Holding compró un 1,03% del conglomerado del lujo LVMH.

La venta de la participación de Permira en Valentino sería la primera compra de una gran marca de moda por parte de la familia real catarí; la esposa del emir, Sheikha Mozah, es una conocida admiradora de los vestidos de la firma.

En un comunicado publicado hoy, Valentino confirma estar en conversaciones con un potencial comprador, pero no desvela su identidad.

Permira tomó el control de Valentino Fashion Group (VFG) en 2007 a cambio de 5.300 millones de euros, en una de las mayores operaciones de ese ejercicio. El grupo incluía entonces la marca alemana Hugo Boss, que fue segregada dos años después.

Archivado En

_
_