El presidente del Villarreal vende el 2,4% de Mercadona para equilibrar el resultado del club
El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha afirmado que las cuentas del club están "totalmente saneadas". Para alcanzar ese equilibrio, Roig ha vendido un 2,4% de su porcentaje en Mercadona.
El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha afirmado que las cuentas del club están "totalmente saneadas" y que la única deuda que tiene en este momento el club es la de volver dentro de un año a Primera División. Por ello, "se ha tomado la decisión de la venta de activos dentro del club", y entre ellas, se han vendido activos propios de Fernando Roig, en concreto un 2,4% de su porcentaje de participación en la sociedad Mercadona, con la intención de "poder equilibrar los resultados del Villarreal".
Así lo indicó en la sede central del grupo industrial Pamesa, donde ha ofrecido los resultados económicos de la empresa de la que es presidente.
Hasta ahora, ha explicado, las deudas que tenía el Villarreal las asumía el grupo Pamesa, pero "a partir de ahora están totalmente separados con todo pagado y solucionado". Actualmente, Roig mantiene un 9% de las acciones de la sociedad Mercadona.
En cuanto al club, el presidente ha indicado que en estos momentos "está totalmente saneado, no tiene ninguna deuda ni con bancos, ni con Hacienda, ni con Seguridad Social, ni con jugadores, ni con otros clubes".
La ampliación de capital que se hizo, que correspondía a la deuda, fue de 138 millones de euros, ha señalado Fernando Roig, quien ha insistido en que la única deuda del club es la de ascender.
La propiedad del Villarreal, señaló Roig, "se mantiene", ya que el accionariado "no ha cambiado".
Roig afirmó que el descenso del equipo a Segunda División generará unas pérdidas que se verán compensadas por la venta de jugadores.
"Al bajar, el club ha perdido su mayor fuente de ingresos, que eran los 30 millones de euros que percibía correspondientes al contrato de televisión, por lo que puede haber una desviación de entre 15 y 20 millones que se compensarán con esas venta", indicó.
También señaló que el club había estado ligado a Pamesa, pero que han tomado la decisión de separar "toda la gestión y el tema financiero".
"En el club habíamos previsto hacer en los últimos tres años una reducción de gastos y buscar un equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos", dijo Roig.
"La situación se ha complicado para poder lograr ese equilibrio como consecuencia del descenso que nos va a llevar a unas pérdidas importantes durante este año", indicó.