_
_
_
_
_
Un juez británico da la razón a la surcoreana con este argumento

Samsung no ha copiado a Apple porque su tableta es menos 'cool'

Un juez británico asegura que Samsung no ha copiado el diseño del iPad de Apple. Para argumentan su sentencia, el magistrado señala que la tableta Galaxy no es tan 'cool' como la de la compañía de la manzana.

Samsung Electronics ha ganado un fallo contra Apple por asuntos de propiedad intelectual. Un juez británico le ha dado la razón a la compañía surcoreana al considerar que su tableta Galaxy no es suficientemente "cool [guay]" como para ser confundida con el diseño del iPad.

Según el juez Colin Birss, el dispositivo de Samsung no infringe el diseño registrado por Apple, tal y como consta en su fallo de hoy en Londres. En su opinión, los consumidores no confundirán los dos modelos de tabletas.

Las tabletas Galaxy "no tienen la misma sobriedad y extrema sencillez que el diseño del iPad de Apple", dijo Birss. "Ellos no son tan cool", insiste.

Apple mantiene litigios por patentes en distintas partes del mundo frente a rivales como HTC y Samsung, con las que compite tanto en el mercado de las tabletas como en el de los smartphones. Las empresas se han acusado mutuamente de copiar los diseños y la tecnología utilizada en los dispositivos móviles.

Un correo electrónico enviado a los responsables de comunicación de Apple en el Reino Unido no ha sido contestado todavía. Y Tom Leeder, portavoz externo de Samsung, se negó a comentar la noticia por teléfono.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_