Se han vendido 1,3 millones de unidades del modelo

Chevrolet lanza la versión familial del Cruze

El Cruze es un modelo de éxito para Chevrolet, la marca más vendida de General Motors. De él se han vendido 1,3 millones de unidades desde que fuese lanzado en 2009. Ahora, la gama se complementa con la versión Station Wagon, con 1.478 litros de espacio de carga y una potencia de hasta 140 caballos.

Chevrolet amplía la gama del Cruze con la versión familiar. Esta es una apuesta decidida por un nicho que representa el principal segmento en Europa ?alrededor del 17% del total de vehículos vendidos?, de los cuales los station wagon suponen cerca del 22%.

El nuevo modelo, asegura la firma del grupo General Motors, "mantiene el estilo deportivo que caracteriza al Cruze sedán y cinco puertas". Esta imagen se complementa con los pasos de ruedas sobresalientes, una potente línea de hombros cóncava y la silueta superior de arco único con caída hacia el pilar D. Los estilizados raíles de techo, incluidos de serie, contribuyen a reforzar el aspecto decidido del vehículo.

La tradicional parrilla doble con la pajarita dorada en el centro, identifica de inmediato al Station Wagon como un Chevrolet. Entre los cambios de diseño incorporados en todos los Cruze de 2013 figura un frontal angular con bandas horizontales. El parachoques delantero perfeccionado, que incluye faros antiniebla con carcasas rediseñadas, acentúa el aspecto deportivo del coche.

El maletero alfombrado mide 1.024 mm de largo con la configuración básica y permite almacenar un máximo de 500 litros hasta la línea de la ventanilla. Cuando los asientos traseros están bajados, el vehículo tiene capacidad para 1.478 litros de carga (hasta el techo).

My link

A partir de este verano el Chevrolet Cruze podrá incluir Chevrolet MyLink, un nuevo y sofisticado sistema de información y ocio que integra en el vehículo las funciones de los smartphones.

Chevrolet MyLink lleva el contenido de un smartphone a la pantalla táctil a todo color de alta resolución de siete pulgadas. La conectividad se garantizará mediante USB o Bluetooth para dispositivos de almacenamiento masivo, como reproductores de MP3, iPod, iPad, etc. También se incluye una entrada específica para determinados reproductores de música que no tienen conexión USB o Bluetooth.

Bajo el capó, los motores de gasolina 1.6L y 1.8L y el diesel 2.0L se complementarán con un motor de gasolina 1.4L con turbocompresor y un diesel 1.7L.

La unidad de gasolina 1.4L con turbocompresor brinda unas prestaciones comparables a las de unidades de mayor cilindrada, al tiempo que consume menos combustible y produce menores emisiones. Con la transmisión manual de seis velocidades de serie, desarrolla 140 cv (103 kW) y un par motor máximo de 200 Nm a 1.850~4.900 rpm, y acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. En ciclo combinado, el motor de gasolina 1.4L turbo consume 5,7 litros/100 km y emite 134 g de CO2 cada kilómetro.

El motor diesel 1.7L, equipado con turbocompresor con intercooler térmico, sistema Start/Stop y dirección asistida eléctrica de serie, ofrece 130 cv (96 kW), acelera hasta los 100 km/h en 10,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Estas potentes prestaciones se complementan con un impresionante par motor máximo de 300 Nm a 2.000~2.500 rpm.