_
_
_
_
_
Entre los fichajes está la exministra Cristina Garmendia

Madrid Network refuerza su Consejo Asesor con seis nuevos consejeros independientes

Con la incorporación de los nuevos consejeros independientes, la asociación continúa el proceso de consolidación iniciado bajo la presidencia de Aurelio García de Sola.

Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia e Innovación.
Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia e Innovación.Cinco Días

Madrid Network ha reforzado su Consejo Asesor con la entrada de seis personalidades de prestigio en el ámbito empresarial, político y económico. Los nuevos miembros son: Juan Verde, Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia e Innovación, Carsten Moser, Manuel Valle, Isabel Martín Castellá y Francisco Cabrillo, ex presidente del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid.

Con la incorporación de estos seis profesionales independientes son ya diez los miembros que componen el Consejo de Madrid Network, sumándose a los cuatro que ya estaban: Aldo Olcese, presidente en España del Consejo Asesor de T-Systems S.A., Blas Calzada, presidente del Consejo Asesor Técnico del Ibex 35, Luis Sanz, director general de la International Asociation of Science Parks (IASP), y Antonio Garrigues Walker, presidente del despacho de abogados Garrigues.

La presidencia de este nuevo Consejo Asesor la asumirá Francisco Cabrillo, mientras que Isabel Martín Castellá, cuyo nombramiento implica un fortalecimiento de las relaciones con el Ministerio de Economía y Competividad, y Manuel Valle, que aporta en este mismo sentido la relación con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se responsabilizarán de las dos vicepresidencias previstas.

El presidente de Madrid Network, Aurelio García de Sola, destacó en la Asamblea General Ordinaria la trascendencia que tiene la entrada de estos consejeros en el órgano asesor de la Asociación. Como objetivos para este año, destacó el fortalecimiento de las bases de negocio y la generación de valor para las empresas asociadas. En este aspecto, fueron presentados los nuevos servicios que Madrid Network ofrecerá en breve plazo, como es Madrid Show Room, una plataforma para la promoción y venta de productos y servicios; o la Plataforma Cloud, que ofrecerá a sus empresas asociadas el acceso a tecnologías de videoconferencia o geolocalización de flotas; o los nuevos canales para lograr la internacionalización y financiación de proyectos.

La Asamblea General contó con la presencia de Íñigo Gil Casares, director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Entre las intervenciones, Carsten Moser incidió en el fundamental papel de Madrid Network como catalizador del acceso a la financiación y a la promoción interna e internacional de las empresas asociadas, resaltando la trascendencia de la innovación para lograr un crecimiento económico sostenible. Blas Calzada se refirió a la imprescindible tendencia hacia la internacionalización de las empresas, mientras que la nota de color la puso Cristina Garmendia, que se conectó por videoconferencia desde Colombia. En su breve intervención subrayó la importancia del mercado iberoamericano como destino natural para las empresas e inversiones españolas.

Tras ello, se aprobó la memoria de actividades correspondientes al ejercicio de 2011, las cuentas anuales y el presupuesto para este año 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_