Se beneficiarían unos 60 directivos

DIA aprueba un plan de incentivos para directivos de hasta 49 millones

Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) ha aprobado un plan de incentivos a largo plazo y otro de retribución variable plurianual para sus directivos que podría llegar a conceder hasta 49 millones de euros, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía de supermercados descuento ha precisado que aproximadamente el 80% del importe iría destinado al plan de incentivos a largo plazo, del que podrán beneficiarse unos 60 directivos y que estará condicionado al cumplimiento de una serie de objetivos en los resultados bruto y neto de explotación (Ebitda y Ebit) ajustados para el periodo 2011-2014.

La retribución se hará mediante la entrega de acciones y/o en efectivo, y podría ser de aplicación un efecto multiplicador al pago inicial, en función del retorno total del accionista durante el citado plazo, siempre que éste sea mayor del 10% anual pero no superior al 30%.

El 20% restante de los 49 millones correspondería al plan de retribución variable plurianual, del que podrán beneficiarse unas 150 personas.

En este caso, la retribución también será mediante acciones y/o en efectivo y se ligará a la consecución de objetivos en el Ebitda ajustado acumulado en los ejercicios 2011-2012 y 2013-2014.