Ir al contenido
_
_
_
_
Ya fue multada por no informar a los consumidores de sus derechos

Italia amenaza con cerrar 30 días Apple por incumplir con las garantías

Las tiendas de Apple y otras instalaciones de la compañía de la manzana podrían ser cerradas en Italia por un periodo de 30 días por no dar dos años de garantía gratuita a sus clientes, según informaba ayer la BBC. La autoridad de competencia y consumo italiana (AGCM) mantiene un duro enfrentamiento con Apple, a la que acusa de ofrecer a sus clientes un año de garantía gratuita cuando debería ofrecerle dos años de cobertura.

Apple ya fue multada en Italia el pasado mes de diciembre con 900.000 euros por no informar a los consumidores de sus derechos.

Al parecer, el fabricante de los populares iPhone e iPad, en lugar de ofrecer la garantía estándar de dos años, está tratando de impulsar su garantía de pago. Así, la compañía ofrece en este país una garantía gratuita por un año y para todos, pero ofrece después comprar un segundo periodo de otro año más a cambio de un cargo. Mientras, la ley del país establece que el tipo de producto que comercializa Apple debe ofrecerse con un mínimo de dos años gratis.

Si Apple no cumple con la legislación italiana, AGCM amenaza a la compañía con cerrar sus tiendas y suspender sus actividades durante 30 días. Además, la empresa capitaneada por Tim Cook podría enfrentarse a una multa adicional de 300.000 euros.

El fabricante de los Mac tiene un mes para responder antes de que se tomen medidas, según la cadena británica. En una nota, Apple ha asegurado que "han apelado la reciente decisión de la corte italiana, ya que está basada en una interpretación incorrecta de la ley. Hemos introducido una serie de medidas para responder a las autoridades italianas y no estamos de acuerdo con su última queja".

Archivado En

_
_