_
_
_
_
_
Acuerdo

Isolux refuerza el área de infraestructuras con 500 millones del fondo PSP

Isolux Corsán ha firmado un acuerdo para abrir su capital a la firma canadiense Public Sector Pension Investment Board (PSP). La compañía española explicó en un comunicado que el fondo invertirá 500 millones de euros en su filial de infraestructuras, Isolux Infrastructure, mientras que la propia Isolux Corsán aportará otros 100 millones de euros adicionales. De esta forma, la citada Isolux Infrastructure verá incrementado su capital social en 600 millones de euros.

Estas dos inversiones fortalecen a la compañía en busca de una mayor proyección internacional en negocios como las concesiones de autopistas, líneas de transporte eléctrico e instalaciones de generación fotovoltaica.

El acuerdo ha sido alcanzado tres meses después de que Isolux paralizara un nuevo plan de salida a Bolsa, esta vez en Brasil. La cartera de infraestructuras del grupo que preside Luis Delso alcanza los 7.500 millones de euros y la empresa pretendía reforzar sus fondos para desarrollarla y buscar nuevos proyectos.

Isolux experimentó un fuerte crecimiento el año pasado en su actividad de construcción de redes eléctricas, tras ganar un contrato en India por un valor de 815 millones de euros. Después de ese hito, la compañía gestiona 5.533 kilómetros de redes en todo el mundo y ha registrado nuevas adjudicaciones en Brasil. Además, Isolux Infrastructure también opera en Estados Unidos, donde dispone en Texas de 605 kilómetros de redes eléctricas.

En el caso de la gestión de autopistas, cuenta con 1.610 kilómetros de carreteras de peaje en India, México, Brasil y España, de los que 1.400 kilómetros ya se encuentran operativos. En el sector energético, a través de T-Solar, dispone de 286 megavatios (MW) en Italia, España, India, Perú y Estados Unidos.

Isolux Corsán cerró 2011 con una facturación de 3.372 millones, con un alza del 4% respecto a 2010, y un ebitda de 393 millones. La firma elude ofrecer su resultado neto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_