_
_
_
_
_
El resto del sector, en negativo

Gamesa se dispara en Bolsa a la espera de la reforma eléctrica

Gamesa se dispara un 7% a la espera de conocer la reforma energética y después de anunciar la colaboración en un proyecto en China junto a REE.

Quedan días o, en el peor de los casos, un par de semanas para que se conozca la nueva regulación del sector eléctrico pero ya se van filtrando datos de por donde irán los tiros. Según publica hoy Cinco Días, la reforma energética incluye una tasa a la generación renovable que proporcionará 850 millones al sistema eléctrico y se aplicará según la eficiencia de las plantas.

El sector de las renovables espera estos cambios normativos a la baja en general, salvo Gamesa que hoy se ha disparado un 7%. La compañía, junto con REE, colaborarán con la Unión Eléctrica de China en la puesta en marcha de un parque "experimental" de energía eólica a partir del mes de septiembre, según ha explicado el ministro de Industria, José Manuel Soria, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

El principal atractivo de este proyecto, ha precisado Soria, serán los molinos de viento que proporcionará Gamesa, que serán de 4,5 megavatios (MW), tres más de lo que es habitual. En total, el parque tendrá una capacidad de instalación de 500 MW.

El ministro ha asegurado que "a día de hoy" no tiene conocimiento de ninguna oferta por parte de una empresa china para comprar compañías eléctricas españolas. Lo que sí conoce, ha dicho, es este proyecto de colaboración entre Red Eléctrica, Gamesa y China.

"Es un parque experimental y se plantea en términos de colaboración, no de comprar una empresa por otra", ha subrayado Soria.

El resto del sector cotiza a la baja. Iberdrola pierde un 1,2% al tiempo que las acciones de Acciona recortan un 0,83% y las de Abengoa ceden un 0,19%. Por su parte, Solaria, dedicada al negocio fotovoltáico, pierde un 1,3%.

La marcha del sector en el año es bastante negativa. Todas estas empresas registran pérdidas superiores al 20% desde el 2 de enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_