_
_
_
_
_
Plan de remuneración flexible

Los accionistas de Iberdrola recibirán una acción nueva por cada 21

Los accionistas de Iberdrola recibirán una acción nueva gratuita por cada 21 acciones, como dividendo complementario, dentro del plan de remuneración flexible aprobado por la compañía en su última junta de accionistas.

Los accionistas podrán elegir entre recibir las acciones de forma gratuita y sin comisiones o cobrar su importe a razón de 0,16 euros por cada acción que le corresponda, con una retención fiscal del 21% o vender sus derechos de asignación en el mercado sin garantía de precio.

Para acometer este pago en acciones, Iberdrola ampliará capital de hasta 1.012 millones de euros (284.422.142 acciones como máximo), cuyo importe definitivo se dará a conocer el próximo 19 de julio en función de los accionistas que decidan a acogerse al pago complementario en acciones.

Iberdrola ha recordado que este pago complementario hay que sumarlo al dividendo ordinario en efectivo de 0,03 euros por acción y los 0,146 euros por título abonados ya en enero, con lo que la retribución total con cargo al ejercicio 2011 ascenderá a 0,336 euros por acción, frente a 0,332 el año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_