_
_
_
_
_
A una empresa china que pedía 317 millones

Apple paga 47,5 millones para cerrar una disputa legal en china por la marca iPad

Apple ha pagado 60 millones de dólares (unos 47,5 millones al cambio) a Proview Technology, una empresa de Shenzen, para poner fin a una disputa legal sobre la marca iPad en China. Este caso ha retrasado el lanzamiento de productos en el país.

Apple compró los derechos mundiales del nombre iPad a la firma Shenzhen Proview Technology en 2009. La empresa china, sin embargo, asegura que esta operación no incluía el mercado chino, lo que dio lugar al caso legal. La justicia falló en diciembre a favor de la empresa asiática, asegurando que aún mantenía la propiedad del nombre en China. La empresa solicitó a las autoridades en China a que incautaran todos los iPads.

China es el segundo mercado de Apple después de Estados Unidos y la fuente de crecimiento de las ventas de productos de la firma con sede en Cupertino, California.

Proview esperaba recibir más dinero, hasta 400 millones de dólares, pero aceptó el acuerdo para liberasrse de la presión de sus deudas. Pese al acuerdo, indicaron fuentes del mercado, es probable que tenga que declararse en concurso de acreedores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_