_
_
_
_
_
Un segundo helicóptero ha sufrido otro accidente

Fallece un piloto de helicóptero en las tareas de extinción de los incendios en Valencia

El piloto de un helicóptero ha fallecido al sufrir un accidente mientras participaba en las labores de extinción del incendio de Cortes de Pallás (Valencia). Un segundo helicóptero ha tenido otro accidente.

Un bombero realizando labores de extinción en los alrededores de Alcublas y Liria (Valencia)
Un bombero realizando labores de extinción en los alrededores de Alcublas y Liria (Valencia)Efe

El helicóptero del piloto fallecido pertenecía a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), del Ministerio de Agricultura, con sede en la localidad zaragozana de Daroca. Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente que ha tenido lugar a la altura del embalse de Forata, en la zona de Cortes de Pallás.

Un segundo helicóptero ha tenido otro accidente en las labores de extinción del fuego de Cortes de Pallas. Según el gabinete de comunicación de emergencias de la Comunidad Valenciana el SAMU ha accedido hasta el helicóptero y piloto y copiloto están conscientes y están siendo traslados a un centro hospitalario.

Un total de 41 medios aéreos y alrededor de 1.850 personas participan en las labores de extinción de estos incendios que han arrasado ya 48.583 hectáreas, de las que 18.334 corresponden a zona arbolada y 30.249 a matorral.

Ayer fue detenido un hombre de 57 años como supuesto autor del incendio que se originó el viernes en la localidad de Andilla (Valencia) ha quedado hoy en libertad provisional tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria (Valencia). Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado, la titular del juzgado ha acordado la libertad provisional y la comparecencia dos veces al mes de este hombre, imputado por un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_