_
_
_
_
_
Medios

Julio Somoano pasa de Telemadrid a la dirección de informativos de TVE

Julio Somoano, presentador de la primera edición del telenoticias de Telemadrid, será el nuevo director de informativos de TVE, en sustitución de Fran Llorente, según anunció el viernes al consejo de administración de RTVE el nuevo presidente del grupo, Leopoldo González-Echenique.

El nombramiento de Somoano fue aprobado con los votos de siete consejeros (seis propuestos por el PP y uno de CiU) y con la abstención de los consejeros de IU y PSOE, que no quisieron respaldar su nombramiento, "no por las personas, sino por el modelo", según fuentes presentes en la reunión.

El consejo también aprobó el nombramiento de Teófilo García como director general corporativo de RTVE, en sustitución de Jaime Gaiteiro, convirtiéndose así en el hombre de la SEPI en el grupo.

Asimismo, se acordó que Manuel Ventero sea el nuevo director de RNE, en sustitución de Benigno Moreno. Santiago González, director de TVE, de momento se mantiene en el cargo.

Durante la reunión del consejo, el nuevo presidente, que tomó posesión de su cargo el mismo viernes en un acto en el Congreso de los Diputados, abogó por aplicar uno modelo de televisión pública "independiente y neutral".

El nombramiento de Somoano será sometido en los próximos días a votación del consejo de informativos de TVE, algo que sucederá por primera vez en la historia de la cadena. El referéndum no es vinculante.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó tras el Consejo de Ministros que los nuevos directivos de RTVE son "de la casa" y expresó su respeto por los nombramientos.

"El consejo de la corporación ha adoptado una serie de nombramientos que, por supuesto, el Gobierno respeta, porque forma parte de la capacidad de ese órgano", respondió tras ser preguntada por Somoano y Ventero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_