_
_
_
_
_
Reclama que la ayuda vuelva a las arcas públicas

Rubalcaba pide que los bancos recapitalizados beneficien al ciudadano

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree necesario que los bancos que reciban ayuda del Estado beneficien a los ciudadanos y las empresas.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido hoy que los bancos que recurran a la recapitalización financiera europea cumplan condiciones que beneficien a los ciudadanos y las empresas y garantías de que todos los euros que vayan al "rescate" vuelvan a las arcas públicas.

"Ese dinero es de todos los europeos y lo que hay que pedir a los bancos es que hagan con él lo tiene que ver con nuestras condiciones, lo que llamamos el contrato con los ciudadanos", ha comentado el líder socialista en declaraciones a la Ser recogidas por Efe.

Ha recordado que hay clientes con hipotecas en los bancos con problemas, que tienen preferentes en esas entidades y que se sienten "con razón estafados", y PYMES que necesitan créditos con urgencia

"Todo eso hay que hablarlo con los bancos, porque un banco que recibe ayudas debe comportarse en consonancia con esas ayudas", ha asegurado. Sobre la crisis de Bankia, ha indicado que la gestión ha sido un "desastre" y que, si el Gobierno lo hubiera hecho bien, España estaría en otra situación.

No obstante, ha valorado el resultado de la cumbre europea de ayer, "lo que demuestra que el presidente del Gobierno lo ha hecho bien" en este caso. Así, ha interpretado que España e Italia tenían un problema inmediato por la deuda, que "parece que empieza a encauzarse"

No obstante, ha urgido a que se aclaren las condiciones exactas de este acuerdo y del "rescate bancario financiero" concedido para la banca española. "Estas incógnitas, o se despejan rápidamente o nos volverán a colocar en una situación de riesgo máximo como la de las últimas semanas", ha indicado en alusión a la prima de riesgo.

Lo mismo sucede con el plan europeo de crecimiento: "O se desbloquea rápidamente el dinero -ha enfatizado- o cuando llegue estaremos en una situación en algunos países, entre otros España, de recesión muy grave".

Más información

Archivado En

_
_